Pollo a la parrilla ahumado con té, anís estrellado y naranja

ollo a la parrilla ahumado con té, anís estrellado y naranja

By 15 abril, 2020

  • Yield : 4

Instructions

1.Prepare la parrilla para cocinar. Utilice fuego medio-alto.
2. Preparar el paquete de té de ahumar. Haga un montecito con los seis primeros ingredientes en el centro de una hoja grande de papel de aluminio o aluminio de alta resistencia de un espesor (doble de papel de aluminio regular). (Para ralladura de la naranja, use un pelador de verduras y tratar de conseguir la menor cantidad de la parte blanca, que es muy amarga, posible.) Mezcle los ingredientes con las manos. Doble dos lados, luego doblar los extremos para crear un paquete. La lámina debe ser doblada sin apretar mucho, dejando huecos para que el humo pueda salir y realizar el proceso de ahumado, para ello, con la punta de un cuchillo, cuidadosamente perfore el papel de aluminio en la parte superior del paquete de 5 o 6 veces para crear orificios de ventilación de humo adicionales.
3. Cuando la parrilla esté lista, coloque el paquete de té de ahumar (la bolsita de aluminio que preparó) directamente sobre las brasas (o con una parrilla de gas, en lo alto de un escudo de metal del que- mador, para evitar que se queme demasiado rápido). Engrase liger- amente la parrilla y la coloca en su lugar. Cúbrala (dejando respi- raderos abiertos en las parrillas de carbón vegetal). Luego de 10 minutos y compruebe si sale el humo, si no está ahumando, cubra la parrilla nuevamente y espere algunos minutos adicionales. Coloque el pollo. Previamente, recorte el exceso de grasa de las piezas de pollo. Secarlas ligeramente con papel de cocina, un paso importante, según Fine Cooking: "El alimento seco absorbe el humo mejor y recogerá una mayor uniformidad del color y el sabor." Sazonar el pollo generosamente con sal y pimienta por ambos lados.
4. Coloque las piezas de pollo en la parrilla con la piel hacia arriba. Tenga cuidado de no colocarlo directamente sobre el paquete de té del hotel, para evitar un sabor ahumado insoportables. Cerrar parril- la y cocine durante 20 a 25 minutos, dándoles vuelta una vez a medio camino. El pollo estará listo cuando un termómetro de lectura instantánea registre 165 o F en la parte más gruesa y el pollo tenga un color marrón uniforme.
5. Transfiera las piezas de pollo a un plato de servir y cúbralo con papel aluminio.
6. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *