Cordon Bleu
Ingredients
- Queso Mozzarella
- filete de pechuga - 1
- Jamón ahumado de su preferencia
- Harina de Maíz amarillo
- Huevos - 2
- Diente de ajo - 1
- Romero fresco
- Aceite de girasol - 1 litro
- Palillos1. Se abre el filete de pechuga. Salpimentar y frotar con el diente de ajo abierto 2. Cortar una tajada de queso Mozzarella de aproximadamente 5 a 8 mm de espesor. 3. Batir los huevos, reservar. 4. Sobre la pechuga abierta, se frota el aceite y se extiende la tajada de jamón ahumado, luego se coloca sobre el jamón la tajada de queso previamente cortada. 5. Luego con cuidado y bien apretadito se enrolla todo, quedan- do el filete de pollo hacia afuera. 6. Esta “pieza” se atraviesa con dos palillos para preservarla cerrada. 7. La pieza ya cerrada se pasa por el huevo batido, y luego por el la harina de maíz amarilla, hasta lograr que toda su superficie (circunferencia) quede cubierta. En caso negativo se debe repe- tir este paso para que así sea. 8. En este punto se debe decidir si lo queremos frito u horneado. Frito: se requiere de un perol, pequeño, con capacidad para contener suficiente aceite que cubra la pieza. Este se debe calentar hasta que esté hirviendo (haciendo burbujitas en la parte baja del perol. 180°C) Se coloca la pieza ya empanada con unas pinzas en el fondo del perol y se fríe hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro. Se retira con las pinzas, se escurre en papel absorbente. 9. Horneado: se debe precalentar el horno a 200°C, una vez caliente se coloca la pieza en un recipiente resistente al hornea- do y se hornea de 20 a 30 minutos, cuidando que no se vaya a quemar. Se sirve con arroz blanco y/o puré de papa y jardín de vegetales en cubitos, salteados en mantequilla.
Instructions
1. Se abre el filete de pechuga. Salpimentar y frotar con el diente de ajo abierto
2. Cortar una tajada de queso Mozzarella de aproximadamente 5 a 8 mm de espesor
3. Batir los huevos, reservar.
4. Sobre la pechuga abierta, se frota el aceite y se extiende la tajada de jamón ahumado, luego se coloca sobre el jamón la tajada de queso previamente cortada.
5. Luego con cuidado y bien apretadito se enrolla todo, quedando el filete de pollo hacia afuera.
6. Esta “pieza” se atraviesa con dos palillos para preservarla cerrada.
7. La pieza ya cerrada se pasa por el huevo batido, y luego por el la harina de maíz amarilla, hasta lograr que toda su superficie (circunferencia) quede cubierta. En caso negativo se debe repe- tir este paso para que así sea.
8. En este punto se debe decidir si lo queremos frito u horneado. Frito: se requiere de un perol, pequeño, con capacidad para contener suficiente aceite que cubra la pieza. Este se debe calentar hasta que esté hirviendo (haciendo burbujitas en la parte baja del perol. 180°C) Se coloca la pieza ya empanada con unas pinzas en el fondo del perol y se fríe hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro. Se retira con las pinzas, se escurre en papel absorbente.
9. Horneado: se debe precalentar el horno a 200°C, una vez caliente se coloca la pieza en un recipiente resistente al hornea- do y se hornea de 20 a 30 minutos, cuidando que no se vaya a quemar.
Se sirve con arroz blanco y/o puré de papa y jardín de vegetales en cubitos, salteados en mantequilla.
Deja un comentario