Costillas de Res Carnudas
Notas:
• No debería importar si tus costillas cortas están flanqueadas (cortadas a través del hueso, como en las imágenes), o de estilo inglés (cortadas paralelas al hueso).
• La receta original requiere 1 1/2 cucharaditas de pimienta molida, pero prefiero duplicar la cantidad y usar bayas enteras para evitar que el caldo se vuelva demasiado arenoso.
• Reemplace las 2 tazas de agua con 2 tazas de caldo de pollo o 1 taza de caldo de pollo y 1 taza de leche de coco como se sugiere en la receta original. Usé agua ya que no hay caldo de pollo en el refrigerador y quería que saliera el delicado caldo producido al estofar las costillas.
• Experimente con diferentes tipos de vinagre como el jerez, la sidra de manzana o el arroz. Intente obtener una botella de vinagre de caña de la marca Datu Puti si tiene acceso a un supermercado filipino o del sudeste asiático. Este es el único tipo de vinagre que nuestro hogar ha usado para adobo.
- Prep Time : 3h 00 min
- Cook Time : 2h 00 min
- Yield : 4 a 6
Ingredients
- Costilla de Res Carnuda - 2000 gr
- Aceite de girasol - cantidad necesaria
- PImienta negra entera - 20 a 25 grs
- Agua - 2 a 3 tazas
- Salsa de soya fermentada naturalmente - 1/2 taza
- Vinagre de caña o de frutas - 1 taza
- Ajos separados y pelados - 1 cabeza
- Laurel - 3 hojas
Instructions
Preparación
Seque las costillas con toallas de papel y sazone generosamente con sal. Mezcle el resto de los ingredientes en un tazón y reserve.
Calienta una olla pesada a fuego medio alto. Agregue el aceite y dore todos los lados de las costillas.
Transfiera las costillas a un plato y vierta el exceso de grasa. Agregue el resto de los ingredientes y raspe la sartén con una espátula o una cuchara de madera para desglasar. Regrese las costillas a la olla, hierva, luego baje el fuego para mantener un hervor suave. Cubra la olla con una tapa hermética y cocine a fuego lento durante 2 horas, hasta que la carne esté tierna y se caiga del hueso.
Servir:
Esta receta se prepara mejor con anticipación y se sirve al día siguiente. La carne desarrollará más sabor al remojar los condimentos y reabsorber la humedad perdida durante el largo proceso de cocción. Recuerde recalentar suavemente y servir con arroz blanco al vapor. También intente asar la carne hasta que esté ligeramente carbonizada y reduzca el líquido de estofado a una consistencia ligeramente más espesa. Recuerde elegir los dientes de ajo y untar en un trozo de pan de sal recién horneado
Proteina: Costilla de Res
Origen de cocina: Asiática
Grado de dificultad: Mediana
Tiempo de Preparación: 2 a 3 Horas
El mejor corte de costillas de ternera proviene de la sección inferior, ventral, de la sexta a la décima costilla, aproximadamente el mismo corte que el corte de costillas de cerdo de St. Louis. Se llama placa corta, y las costillas se llaman costillas cortas no porque sean cortas en longitud, sino porque provienen de lo que se llama placa corta. El plato corto se encuentra justo en frente de otro corte económico, masticable pero sabroso, el filete de flanco, y justo detrás de otro corte favorito para la barbacoa, la pechuga. Los huesos son casi rectos y tienen de 3 a 6 cms de carne en la parte superior. Son buenos para asar, kalbi y estofar.
Los huesos de costillas cortadas de los flancos suelen tener solo 2 a 4 cms de largo y son populares en los supermercados asiáticos y mexicanos. Hay mucha grasa dura pero la carne absorbe bien los adobos y es sabrosa si se asa a la parrilla o cocina larga y lentamente. Prueba la marinada coreana Kalbi. Este corte queda muy bien estofado.
Deja un comentario